Sobre mi

Desde siempre he manifestado mi afición por la fotografía, pero mis primeros pinitos fueron con nueve años, cuando un compañero de mi padre me regalo mi primera cámara fotográfica, que aún conservo, una kodak instamatic 25, que tenía una apertura y enfoque fijo

Camara Kodak Instamatic 25

Mi afición a la fotografía fue creciendo.

Después de nuestra llegada a Zaragoza en 1981 la Galeria Spectrum (una de las escuelas de fotografía más prestigiosas de Zaragoza) anunciaba cursos de fotografía todos los años, yo lo veía como un sueño poder acceder a alguno de ellos.

Sueño que no se cumplió hasta el año 1999, año en el que mi padre me dio su antigua canon FTb, aunque me toco arreglar su diafragma (disparaba siempre a la misma velocidad).

Camara Canon Ftb de 1976

Allí aprendí no solo el manejo de la cámara, sino a descubrir mi propia mirada fotográfica, así como a revelar y positivar. Se iba afianzando mi afición a la fotografía.

La magia de revelar y positivar.

El revelado y positivado siempre me pareció algo mágico, sobre todo cuando metías ya el papel en la cubeta y el revelador hacia que apareciera tu foto.

Tras esos meses de iniciación, ni yo abandone la fotografía ni ella me abandono a mí, es un amor que aún perdura.

El pertenecer a una Asociación me pareció una buena idea.

En el año 2000 entro a formar parte de Circulo Fotográfico de Aragón donde permanezco durante 13 años. Durante estos años de relación expongo de manera colectiva en múltiples salas de Zaragoza.

Se consiguen acreditaciones para un evento tan importante como la Exposición Internacional del 2008 del que conservo un archivo de más de 4000 fotografías.

Tambien participo en un libro (Zaragoza vista por Circulo Fotográfico de Aragón) editado por la Diputación de Zaragoza con más de 40 fotografías.

En el año 2017 me uno a Afonocte ya que mi afición por la fotografia nocturna esta en crecimiento.

La Afición por la fotografía digital se despierta en mi.

En el 2005 me compro mi primera cámara digital una compacta pero casi al año justo y tras haber gozado de las bondades de una cámara réflex analógica, decido comprarme una réflex digital.

Siendo en esta modalidad de fotografía casi autodidacta. Me di cuenta de que ya no solo tenía que disparar, es cuando empecé a descubrir las otras formas de revelar, distintos softwares, distintos formatos de archivo, un mundo nuevo se abría delante de mis ojos.

Después de mi primera réflex digital (Canon EOS 350 D) un formato de cámara para aficionados, opte por una Canon 50D una cámara ya para aficionados avanzados y donde deseché los objetivos todoterreno para empezar a comprar objetivos con más calidad.

Di el salto a una cámara de formato completo en el 2013, una Canon 5D Mark III, que es actualmente mi cámara.

Mi afición a la fotografía no para de crecer.

Durante estas adquisiciones me he interesado por distintas técnicas fotográficas, HDR, strobist, fotografía de 360, fotografía de larga exposición diurna, nocturnas y ligthpainting.

He hecho cursos con Gabriel Brau, Rafael Barbera, Rosa Isabel Vázquez, Mario Rubio y Carles Calero.

Actualmente estoy en la Academia de Fotógrafos de Mario Rubio, porque tengo mucho interés en seguir avanzando en mi técnica fotográfica y que de ello salgan nuevos retos, nuevas exposiciones.

Tengo un blog abierto desde el 2007, y aunque actualmente no subo muchos contenidos lo mantengo aun abierto.

Este blog me ha proporcionado poder conocer otros fotógrafos aficionados que han pasado a ser amigos.

La afición a la fotografía es algo que une.